construcción de sentidos

supongo que es mejor decir

“despliega sus alas la angustia que ha anidado en mi pecho, solamente para sobrevolar mi corona de flores. mis flores están todas muertas. mi cuerpo invaginado dentro de mi mente. me han roto: tu espejo en el que me escucho tanto me ha roto.”
que un simple

“si supieras que estoy triste todo el tiempo y es tu culpa. (un poco también la mía)”

ya no entiendo la poesía
o mejor
la poesía no me entiende a mí
que sufro en lo simple
en lo llano
en lo plano y en el todo
sin metáfora
cruda
crudísima

no hay recurso
cuando digo
que el abandono de mis días se ha tragado mis ojos
este lenguaje constituye mi sentir
¡siento en verso! ¡siento en prosa!
de mí solo sé lo que dijeron
(y soy también todo lo no dicho)
me han creado
con palabras
con eternidades de silencio
y soy
un decir
de una madre amargada
una depresión

y todos estos poemas que leí sobre morir
dije
(ciertamente dijeron)
¡que me inunde una catástrofe!
y en catástrofe
me convertí


la poesía nunca dejó de dejarme
yo nunca
me dejé
quedarme
y de ausencia
me revestí 

Comentarios

Entradas populares