de cómo me desintegré

entonces tuve un corazón de oro (alguna vez) (hace mucho tiempo)
y se rompió en mil pedazos pero nadie
nadie
asistió a su fractura
se desparramó por el mundo e hizo un ruido terrible pero la tierra
ante mi lucha destrozada
ha quedado muda

y mi ventana que SI es una cripta
se transforma de nuevo en mi ojo para el mundo
y no me levanto de la cama y no me peino ni me baño
hace ya tres días
te dije, cuando preguntaste, que estaba sola: y sola me dejaste

qué es lo que te da tanto miedo de mí
acaso la forma en que expreso descaradamente mi deseo
como una niña grito como una niña soy
y exijo que me AMEN  

gritÉ-

-para salvarme pero no.
no había nada ni nadie del otro lado de esto que HOY soy
(ojalá me hubieras conocido antes)
tuve alguna vez un corazón de oro: puedo jurarlo.
pero todos saben ahora de mi mal; por eso encendieron mi rabia; lloraron, se rieron
y yo canto a mi amor esparcido entre las flores

a los perturbados entre lilas: a lo que quedó de mí, amén. lo que quedó de mí, amen.

hoy termina mi deseo: estoy sola. no conozco ya mi mente en paz
no hay regreso: hay silencio donde debería estar el murmullo del mundo

es irremediable: ya nadie salva tu alma. ya no existe el mero concepto de mi propia voz.
hemos partido: seré siempre vencida. estaría bien si alguien todavía reconociera las flores.

pero no es así: siempre seré vencida (es la rabia). hoy terminan las horas: es el fin de mi deseo;
salva tus horas: esta soy yo atrapada en el fantasma. danza en la punta del iceberg

estos son los pedazos de mi corazón de oro (alguna vez lo tuve)
he sido vencida; he partido; aquí termino.

Comentarios

Entradas populares