escribí esto en pedo y lo publiqué

hoy vi mil hojas invisibles caer de sus árboles
terriblemente delatadas por las luces de los autos
fue algo tan hermoso

busco una imagen de la cara de marcel Proust
y se me encoge el pecho ante tantos autores muertos
“voy a ser una de ellos”- y mientras aprieto otra lata de cerveza

esta ironía
es algo tan hermoso

hoy apagué todo tipo de contacto con el mundo
la soledad se siente distinta cuando nadie te habla porque no puede
y no porque no se acuerden

este engaño que me hago
es algo tan hermoso

tengo mil poemas de lena pendientes para leer
pero ahora estoy borracha y sola; lloraría

tengo una flor muerta en cada uno de mis libros
de nuevo mi obsesión con preservar para siempre la belleza
hoy me miré al espejo. nunca fui bella. nunca voy a llorar por eso

mi cara va a contraerse en una expresión frustrada
y tengo este pánico recurrente: voy a ser muy gorda
me rehúso a perder mi pelo: que sea largo y gris para siempre

hoy vi mil hojas caer de sus árboles
terriblemente delatadas por las luces de los autos
pero solo puedo escribir sobre mi muerte
estoy enamorada de un hombre y una mujer a la misma vez
y los dos me quieren también (estoy segura)
pero de una forma tan abyecta e incompleta

ya siento asco de ellos

preferiría irme de viaje a polos opuestos –viajes de otros cuerpos-
pero si sus vidas siguieran sin mí, moriría
soy asquerosa y soy egoísta: nací sabiéndolo

poseer y morir
por un minuto se siente
tan hermoso. luego vuelvo a la normalidad.
hoy vi
una paloma gigante en mi ventana
y tuve miedo de nunca volver a salir de mi casa

hoy vi la cara de
Baudelaire
solo se acostaba con prostitutas porque era FEO-feeeeOOOOOOO

(alias: mi tesis contra Walter Benjamin)

henri Toulouse de Lautrec
pintó el amor sin conocerlo
he aquí mis poemas

he aquí valeria
todo lo que ama
la destruye

todo lo que ama
se ha perdido en la poesía
mil hojas delatadas por las luces

(nadie me vea de nuevo volver sola a casa
penetrada y desgraciada)
nadie vuelva a verme

volver sola
a nuestra casa
he visto todo lo hermoso en mis palabras: solo sé hablar de la muerte

he visto todo lo hermoso en mis palabras
vi tu cara y se me fue de las manos
esa fue la primera muerte de la primera valeria

del primer día
de algún año perdido
viajando en una hoja; cayendo bajo un auto; bailando en su paloma
siendo fea. durmiendo entre los árboles. amando

en fin: acabada
hoy las luces del mundo delataron mi existencia
esto es lo que soy ahora: he aquí mi muerte. he aquí mis poemas

he aquí valeria. ebria. viviendo su floreciente juventud.

Resultado de imagen para T. S. Eliot

(realmente me gusta la cara de ts eliot) (lloro un poco y ya no se por qué: ha muerto mi poema)

Comentarios

Entradas populares