los salmos del fuego



Pero te confesé mi pecado,
y no te oculté mi maldad.
Me dije: “Voy a confesar mis transgresiones al Señor”,
y tú perdonaste mi maldad y mi pecado.” Salmos 32:5

estimado: cuidame. en tanto soy una llama. en tanto ardo. en tanto no sé lo que me pasa
porque no puedo parar de odiar. porque me consume la ira.
cuidame: y porque no sé lo que me pasa:

escucha mis salmos:

ojalá a vos no te pasara nada de lo bueno que te pasa
pero te pasa.
y ojalá dios fuera un arma que pudiera apuntar contra mi sien para matar esta parte de mi consciencia.
ojalá pudiera sacarme el veneno de la sangre abriendo una herida en mi brazo
chuparlo con mi propia boca y hacer presión con una campera de jean
como con la mordedura de una yarará.
                              y ojalá este fuego te consuma
                       ojalá se incendie el local de tu partido
y ojalá se mueran todas estas personas que me hicieron mal
-no exagero cuando digo ojalá se mueran. quisiera que paguen-
pero en realidad quisiera ser quien era realmente, antes de ser capaz de desear cualquier tipo de mal. ya que una vez fui feliz: y un fui una nena. y bailaba mientras caminaba. y no tenía consciencia de mi cuerpo ni del amor.
                          ojalá no ardiera
         ojalá fuera solo una hogaza de pan
ojalá habitara una burbuja donde nadie pudiera tocarme. que la personas existan por debajo de mí: sin poder tocarme.
                                  OJALÁ NO TE PASARA NADA DE LO BUENO QUE TE PASA
                  ojalá no me hubieras dicho que inventaba todo lo que a mí me pasaba:
                  no me hubieras tratado de esquizofrénica. no me hubieras tratado de idiota-
               sí: lloraba porque la mera brisa que corría me dolía demasiado. pero la brisa si corría.
             ojalá no hubiera estado un año postrada en una cama. ojalá no conociera
                                                  como la palma de mi mano las grietas del techo de mi casa.
ojalá mi vida no hubiera sido un mar de lágrimas menstruación y mierda.
-porque así es como se siente la mierda y yo no me la merecía. aunque ahora tal vez si me la merezca-
                                                    ojalá no te hubieras obsesionado conmigo de esa forma.
ojalá no hubiera deformado mi cuerpo. quisiera no haberme fundido con mi colchón.
ojalá no tuviera un ataúd de cristal para la belleza sin tener nada de la belleza
                                                                                                  y todo sobre la muerte.
ojalá tuviera la energía que se requiere para bañarme todos los días. y salir de mi casa.
                                                                                                                   y sonreírle a la mierda.
                          ojalá fuera una mujer hermosa. ojalá fuera amada en esta tierra:
mientras tanto, en vez de eso, realmente espero que vos nunca seas feliz de nuevo:
                                      pero ojalá yo no ardiera. ojalá realmente fuera amada en esta tierra.
ojalá pudiera derramar alcohol etílico sobre las grietas sangrantes de mi mente para que me duelan con la intensidad con la que amé antes. solo para sentir algo: quisiera descuartizar mi alma.
quisiera tirarme arsénico en los ojos. ojalá tuviera buenos ojos para que eso modifique algo en mi                   mirada.
ojalá bajo mis pies crecieran flores. ojalá no escuchara los llantos de las damas de la noche.
                                  OJALÁ MIS SALMOS FUERAN DESEOS DE AMOR Y BUENAHORA.
                                          REALMENTE QUISIERA DESEAR AMOR Y BUENAHORA
                                                         pero estas son mis plegarias.
quisiera danzar descalza una ceremonia secreta. ojalá pudiera hacer la vertical y bailar mi propia ceremonia secreta.
ojalá no llorara la muerte en el Parque de Mayo a falta de propio patio para enterrar mis muertos.
ojalá no escuchara gritos cuando miro el mar. ojalá respirar no se sintiera como escapar  desesperadamente del agua que me traga.
quisiera ser el rey del mundo. no la reina. quisiera ser más que una mujer herida para siempre en su costado. más que un hombre herido en su costado.

                                                            ojalá pudiera amar mi vida.
                                                             ojalá mi alma se salvara.

                      y AMÉN. o LO QUE SEA
ya que en realidad no sé qué voy a hacer conmigo
en tanto tal vez mate a la enemiga. en tanto yo soy mi única enemiga.
                                                                                      y  cuidame solo porque lo pido encarecidamente
                                                                                               y a cambio no reclames nada
                                                                            porque realmente quiero hacer las cosas bien
                                                                                         pero simplemente no sé lo que me pasa
                                                                                             no sé cómo solucionar lo que me pasa
                                                                                                por esto te entrego mis plegarias.

Comentarios

Entradas populares