Poema de amor


de hecho me sorprende lo bien que estoy
manejando esta situación
si, todo es bastante decepcionante
si, puedo sentir físicamente la cuestión
del corazón roto
es como si me hubieran pegado una piña en el pecho
y el golpe se quedara adentro
caliente como un trago de pisco

si, me mentí bastante
puede que el tiempo se me caiga a pedazos
quizá yo pensé
que con tenerte cerca
(y hay un problema muy grande
en ese “tenerte cerca”)
ya estaría llena
pero el golpe dentro del pecho
es lo más hueco que sentí en mi vida
nunca una persona me dejó tan incompleta

es un poco curioso
que en vez de quedarte
entre el humo y los ortivas
decidieras arrastrarte
con nosotros
vomitando por la vereda
mientras caminabas
una hermosa y romántica velada
en serio, nunca una secuencia tan patética
había logrado desquiciarme de esa manera
en los ciclos están las pistas
realmente me mentí bastante
la verdad que te mentí bastante

pero me sorprende lo bien que lo estoy llevando
me estuvieron cagando a palos toda la semana
y acá estoy, sentada en el sillón
con el relativo buen humor de lo inevitable
con el trago de pisco en el pecho
pero no estoy de nuevo
pensando en morirme
no estoy de nuevo
mirando unas pastillas de frente
no estoy de nuevo
internada en mi cama
encerrada en mi casa
definida
por un ojo
que no me ve

la verdad estoy muy orgullosa
de lo bien que lo estoy llevando
no se me cayó ni una sola lágrima
ni me creí que podía enojarme
ni monté un escándalo insoportable
en tu cara
(sentí un par de veces que el pecho
se me explotaba
y patalée un poco
y no respiraba muy bien
pero eso solo lo vio una sola persona)

una mujer, madura, adulta
en completo control
de su ser
me levanté de la cama
me llevé la mano a la boca
trazo un camino
entre mis comisuras
mientras pienso
que tiene razón el que me dice
que no me haga la cabeza
y también la que dice
que ya es hora de cortar por lo sano
creo que maduré bastante
te mentí bastante pero ya no
de verdad
estoy muy orgullosa
de lo que estoy haciendo

a vos
y a ustedes
salut.



Comentarios

Entradas populares