Tal vez tenga problemas de ira pero no me importa


sí, eso, háganlo
amontónense en una vereda
y caminen lo más lento posible
¡¡sí!! extiéndanse
familia completa
como una barricada de idiotas
por la calle Belgrano

las masas se amontonan
Belgrano es una calle proleta
el negro que vende anillos en la esquina
que seguramente tenga
un título universitario
pero se vino acá y no lo quisieron tomar
ni en el call center de Movistar
por no ser lo suficientemente “apto”
(es decir demasiado negro
y demasiado pobre)
se multiplica en cada esquina
y mientras me siguen empujando
yo me abrazo al negro y le digo
“ya pasa, vamos a sobrevivir
             ya pasa”

dale, ¡¡sí!!
caminen más lento
que cuando los voy sorteando
caminando a las corridas
y me trago de lleno a la vendedora de corpiños
y el vago de la Cooperativa
me grita alguna guarangada
me impulsan directamente, como una masa
hacia la calle
y creo que no miento si afirmo
que antes de seguir reptando
atrás de una vieja
que tiene 145 bolsas de compras
y se las arregla misteriosamente
para pegarme en la cara con una
prefiero que vos
que me tirás el auto encima cuando doblás en San Martín
me pises y termines con este sufrimiento

ustedes también calle Alsina ¡¡siiii!!
ustedes sí que son la gran caca de esta ciudad
como todos los locales de ropa
son del mismo dueño
y las apariencias son esenciales
para sobrevivir en esta sociedad
se compran la vereda
se instalan con sus tapaditos de piel sintética
y suecos de plataformas
y lentes de sol en clima nublado
y colonia Aqua Di Giorgio Armani
               for men
transformando la vereda en su hábitat natural
que hace como 3 meses que está en ruinas
porque a los trabajadores no les pagan
           y nadie nunca debería
               trabajar
           si no le pagan

pero buenos ellos son propietarios
a falta de vacas campeonas de la SRA
 se apropiaron de nuestra vereda
y nos robaron el derecho
         a los pobres
  a la libre circulación
   por la semi-peatonal
y vamos saltando
  de tablita en tablota
  guiándonos por las huellitas de un perro
que pisó el cemento fresco
  viviendo una aventura real
   
propongo entonces
como cuestión poético programática
 que tomemos las calles por asalto
recuperemos las veredas robadas
organicemos a las masas de Belgrano
 y expropiemos Alem entera
 abollemos a palazos todos los autos
    de Bahía Blanca
que nos pisan
que nos siguen
que nos gritan
que nos persiguen en bicicleta
que se nos cierran en la esquina
y nos intentan levantar
 que se expanda el peatonado
por Alsina entera
  que saquemos juntos a pasear
 al gran y majestuoso Cachirulo
   rey canino de estas tierras
y que el negro de la esquina
  por fin consiga
un laburo de verdad

Comentarios

Entradas populares