Mark Fisher, comete mi hedonia depresiva


cuando leí On the road me atacó un deseo
      irrefrenable
de viajar por rutas desérticas a lugares inhóspitos
    y casarme con una mexicana para cultivar algodón en familia

también quería probar todas las drogas del mundo y tocar jazz
                             y no trabajar nunca
             acciones que se resumen en una necesidad voraz
                       de vivenciar por completo la experiencia

miré 11 de las 14 temporadas de grey’s anatomy
y me creí perfectamente capacitada para realizar una cirugía
                            a corazón abierto
  para hacer una cesárea de emergencia sin luz
                             en medio de un terremoto 9.8 en la escala ritcher
    para extirpar una bomba del estómago de  un neonazi
en medio de un atentado terrorista en las Galerías Pacífico
   teniendo a la vez un aborto espontáneo de un niñefeto
          fecundado por alguno de mis cinco amantes
     con los que garcharía en los lugares más insólitos

  creo que todo se trata siempre de acumular experiencias
          a la manera libertaria de Camus
   a esto llego cuando me encuentro un domingo a las diez de la noche
    con seis horas dormidas entre cuarenta y ocho
     con glitter todavía pegado en los ojos de una noche en la que
                        no pasó nada
        porque como siempre, no pasa nada

si paso a recapitular
mi mayor logro científico fue dejar pudrirse un pedazo de carne
    en una mesada de mármol de un laboratorio de secundaria
una vez construí un circuito eléctrico a base de pilas
          y chupé un limón para medir el ph de mi lengua
                    y después lamí la mano de un compañero
          para medir el ph de mi lengua en su mano y también
              por el simple hecho de lamerle la piel
                      ¡venga mi nobel de medicina!

  el lugar más insólito donde hice el amor
                             y digo hacer el amor
                            así, tan té con vainillas
                             tan sopita de traviata
             tan novela de Araceli González y Facundo Arana
     pero como eran las nueve de la mañana y estaba de gira desde las diez de la noche
bien podría haber estado jugando a la canasta
      o corriendo desnuda por el parque
porque estaba tan ebria y tan huyendo de un tipo del día anterior que me había
                                      agarrado las muñecas
                                         en la oscuridad
                    apretando con tanta fuerza contra mi espalda mis muñecas
          (y bien que de eso solo recuerdo el sonido de una cama y un gusto fuerte a látex en la boca y  una desafortunada serie de ataques de pánico en humanidades)
                                    que bien que esto podría
haber sido cualquier cosa; pero el lugar más insólito quizá
                 fue esta habitación con una bandera de la cámpora como cortina
                                 no me acuerdo
    ¿era el búnker kirchnerista? ¿era un monoblock del complejo comahue?
                en fin HACER EL AMOR VENCE AL ODIO y la luz entraba por la ventana
                 como cortina, un doble Néstor me guiñaba el ojo a la mañana
                          Cristina me dedicaba una sonrisa pícara
                          y yo pensaba “mmm…te parece”
                       (3 meses después comenzó mi militancia trotskista
            y no quiero afirmar ni negar que esta situación me empujó a ese extremo
                 pero al menos Patricio del Corro nunca me miró garchar)

           creo que trato de decir que tuve y tengo
                     una vida muy aburrida
       estuve un año y medio sumamente deprimida
             reacia a tocar cualquier cuerpo cualquier alma
      y un año y medio de veintipico es demasiado
         cuando te criaste en una casa donde el más anglosajón de los jesuses
             te mira desde la pared y cambia de forma
                  (como los tazos de pokemon de las papitas lays)
                     donde debajo de una foto de mamá
              en su luna de miel en punta del este
           con una malla cavada ochentosa entangada
      mirando de espaldas, diciendo A MA ME <3 en un sticker naranja
               descansan las cenizas del nono tito

                  entre Jesucristo y las putas
                             en mi casa, el nono tito nos protege
                                 de la bizarreada
                         por este tipo de cosas
        mi heroína terminó siendo una amiga de la universidad
                que cuando la conocí era la amante del intendente de su pueblo

                        pasa que estuve muy dormida mucho tiempo
                               jigglypuff, oh jigglypuff
           ahora soy un poco adicta a cualquier pibe de ojito grande redondo y pestañudo
         y cada tanto vuelvo al delirio de la mexicana
                            tengo que tomar mucho para ponerme divertida
                 me siento vieja, muy vieja
                     tengo un miedo terrible a morirme mañana
                       tengo unas ganas increíbles de morirme mañana
                    me asaltan fantasías en las que te veo sufrir y te aplasto al cabeza
                                     con una mano
               a veces tengo miedo de ser una muy mala persona
                      pero como podría hacerte daño siendo tan poco macabra
                      
                         estando tan reprimida, tan vuelta chiquita
                                      tan puntorar puntozip

         mis demandas son simples y no van a matar a nadie por ahora
      en la vida lo que quiero es no más té con vainilla
                    no más reutilizar los saquitos de café
             no más depresión ni más niños cúspide que te coman la cabeza
                                   buscar para encontrar lo que perdí
                            rebuscar correr saltar reencontrar lo que perdí
                           dónde sino en ojitos redondos
                                  dónde sino en gorritas nadando en vino
                      dónde sino descalza en centros culturales
                           dónde más puedo buscar lo que perdí

Comentarios

Entradas populares