soy una compleja estructura de decepciones y falencias

no soy una mujer de palabra
te dije que iba a estar bien
que iba a sobrevivir
pero no creo que lo haga

¿alguna vez viste a una calle llover entera
de abajo hacia arriba?

¿la viste gritar?

yo si las vi
y no pude desprender ni una sola lágrima con ellas

así de hueca como soy ahora
tal vez
no sobreviva

el año pasado
cuando marchaba
me partían al medio las arcadas

la psicóloga me dijo que
lo que debería darme placer
me estaba dando asco


construí este nuevo lugar para mí y pensé
“ahora si estoy donde tengo que estar”
pero otra vez no pude ni abrir la boca
que ya me sentí vomitando en la Rivadavia

desterritorializada así
puede que no sobreviva

le compré una pulsera de hilo
a un tipo en la calle
que me dijo que si pedía un deseo
según una tradición colombiana y después
le ataba tres nudos
mi deseo se cumplía

desee con fuerza amor
y un vínculo sano con las personas
y en el transcurso del día la perdí

hace muchísimo frío hoy
y no creo que sobreviva

te dije que te iba a querer para siempre
que cuando estés mal, yo iba a estar ahí
pero enseguida me aburrí
de vos perdón
no soy una mujer de palabra
tal vez no sobreviva

si googleas impotencia
sale una foto de mi cara
con un banderín violeta
mirando constantemente a mi costado
probablemente enfocada desde el peor ángulo posible
probablemente desenfocada
probablemente desconectada de lo que está pasando

no soy una mujer sincera
te la hice pasar muy mal
cuando en realidad nunca sentí nada en profundidad
te dije que iba a mejorar
y que iba a salir adelante

que siempre iba a estar para cuidar a mi hermana
que siempre iba a estar para querer a mi hermana
que era centrada y organizada
que sabía quién era
pero era todo mentira

te dije que me interesaba lo que pensabas de mí
pero te saqué de todas mis redes
para que pares de opinar
para que dejes de saber las cosas que me pasan
para que tus amigues no me jodan más con la pancarta de la moral

te dije que era una buena persona
pero hoy me colé delante de una vieja en la cooperativa
y cuando me lo hizo notar solo moví los brazos para arriba

estoy cansada y me quiero ir a la mierda
te dije que yo era el punto más estable del planeta
pero eso ya no me interesa

te muevo mis brazos hacia arriba
subo mis hombros te escondo mi cabeza
no me reclames nada

no soy una mujer de tierra
no me toques más
no me quieras
total a esta noche no me importa pasarla
quizá nada sobreviva

Comentarios

Entradas populares