estaba todo bien hasta que abrí la billetera al día siguiente


me gustaría tener
mucha plata
y me refiero a
muchísima plata
cantidades obscenas de plata

tipo
cuando tenés plata en la billetera
y TAMBIÉN en el banco
y no tenés que denigrarte de nuevo
pidiéndole 100 pesos a tu vieja
para el vino
y la sustancia con las pibas

me gustaría
tener esa cantidad de plata
que te vuelve linda
creo que si a mi cuerpo le pones plata
podemos sacarme unas buenas fotos
para usar de perfil de acá
al 2028

creo que no soy la única que preferiría
nunca laburar
e igual tener plata
que no se siente dignificada
que quisiera
llevar la vida
estudiante-de-administración-de-empresas-style
todo muy tranqui en el asado de domingo
todo muy tranqui con mis vacaciones en pinamar

estoy muy cansada
perdón
por estar así de nuevo
pasa que mi único pantalón
acaba de ganar una raja
de proporciones bíblicas
partiendo desde la entrepierna
hasta la cola
y simplemente lo estoy usando
hasta que me quede desnuda
simplemente me estoy dejando estar

perdón por estar mal de nuevo
alguien se aprovechó de eso para usarme de muleta otra vez
ayer vi la colilla de un pucho tirada en una esquina
hundida en los resabios de un fiesta de glitter
pisoteada por la lluvia
y tuve un momento de reconocimiento
los charcos de la calle son una suerte de espejo
para mí
sintiéndome agua estancada  de la zanja cruel
de zeballos y las heras
a las dos de la mañana

quisera tener mucha plata, repito
para comprarme un autoestima
una rich bitch
a motherrrfucking rrrich bitch
vestida de oro
abanicándome en la plaza
desparramada en una alfombra
con una fuente de frutas en la cabeza
siendo alabada por tres o cuatro guachos
nathy-peluso-style

no estoy segura de estar
más pobre que antes
o peor que antes
no estoy segura de qué es lo que quiero
lo que creo que quiero cuando lo veo lo deseo
cuando lo tengo lo dejo me huyo me rajo
me da miedo
tal vez sea demasiado para mí
tal vez necesite tiempo para mí
y dejar de iniciar nuevos ciclos

quisiera ser de esas personas
que están viviendo su vida
que tienen una cantidad de plata normal
que tienen una casa normal
con un amor propio normal
y un trabajo normal
¿cuándo a mí me expulsaron de lo normal?
quisiera poder gritar confiada “que otros sean lo normal”

en qué momento me volví a sentir
la última parte del todo
y a quién tengo que dejar atrás esta vez
qué tengo que hacer para dejar que gane
la autoternura
que tengo que hacer para juntar
sin lastimarme
los pedazos rotos

¿querés darme particular de sociabilidad?
te lo cambio por clases de esa materia que te cuesta tanto
dame particular sobre querer a la gente
te lo pago con las gomitas que me robo del trabajo
te lo pago con un té de limón a la mañana
con un espacio en la mesa de navidad

con un poco de plata
y con la voluntad de expulsarte
cuando vuelva el calorcito del verano
y esté muy lejos de acá
aunque nada se sienta claro para nadie
incluso amenazada por el desastre
saltando de drama en drama
escapando de aquella h o de aquél b
y así
ni por la birra que me tomé de más
ni por la persona que planté allá y acullá
ni por las veces que me obsesioné o te hice preocupar
quizá ya no me tenga que volver a disculpar

Comentarios

Entradas populares