bendita seas 509


bendita seas, 509
porque todos los obstáculos
que surgen en mi camino
están estratégicamente pensados
para agarrarte a tiempo
sin esperar ni un segundo en la parada

bendita seas, 509
nunca tuve un amigue lejos
y siempre fue gracias a vos
que de la esquina de mi casa
me llevas por todo el mundo

primero fuimos a lo de mica p
que vivía pasando el canal
y salía de su casa
a esperarme en la esquina
para que no me bajara mal
guardo todavía los dibujos
de sus sobrinas y el recuerdo
del patio y la torta de vainilla
de los gatos del maní
cervecero y de la primera amiga
que hice en la uni
y la primera que perdí

509, después fue facu c
que vive en una callecita perdida
donde un tipo se tiró nafta encima
y se prendió fuego y caminó vencido media cuadra
y le regaló a oxi la mejor anécdota de su vida
donde con la ventana abierta yo ranchaba
en el sillón cama/colchón cama
tomando mate con miel
hablando de la revolución
comiendo panqueques a las dos de la mañana
fumando un porro después

bendita seas, 509
que ahora me tirás en lo de Inés
que me espera con su luz
amarilla su canto
sagrado
y mates con hierbas en el balcón
con un pucho armado en la cama
que un día fumando nos comimos
10 pizzetas cada una
yo veía doble
le reconocí que seguía enamorada
entendí
que no tenía sentido

509 me llevás también
a lo de Zeta
que me espera con té
de manzana y canela
que tiene aproximadamente
43 libros de música indie folk
punk new wave grime
progressive rock sound
que lo sabe todo que lo ve todo
que tiene un gato que no conocí nunca
porque como ella se esconde
debajo de la sábana y no sale desconfiada
hasta que ve la mano abierta y se ríe
y es la más linda
de todas
las amigas

bendita seas, 509
por primera vez un territorio que habito
es especial
porque recorres las dos esquinas de mi casa
me siento conectada
con un todo mayor
con la mística red
de SAPEM
con el solo extender
de un brazo 509
me dejabas en el local
del PTS y ahí yo pasé más horas que en mi casa
por un tiempo fue una segundo hogar
o mejor un primer hogar
inmaculado
de las presencias obscuras de corrientes al 200

509
nunca no fuiste lugar de encuentro
siempre que viajé con vos
una señora
se encontró
con otra señora
y se abrazó y charló
y mostró la ropa que le compró
a su nena y se bajaron
juntas riéndose codeándose
otra vez
reunidas
quizá esta vez
para siempre

509 el asiento individual
montado sobre la rueda
siempre está vacío
para mí
y si eso no es magia
si eso no es
que alguien te ame
dejando siempre disponible una silla para vos
diciéndote “valeria
vení cuando quieras
yo te espero”
entonces
bendita 509
de ser así
yo no sé qué es el amor.


Comentarios

Entradas populares