realmente me gustan las papas fritas


si pudiera casarme con un paquete de papa fritas probablemente
lo haría

es que
no hay manera que mi día no mejore cuando paso por el kiosco
y me compro unas

creo que literalmente establecí con ellas la relación más larga de mi vida
mi primer recuerdo nítido es en tres arroyos
tipeando incoherencias en el bloc de notas del windows 98
diciendo "esta es mi carta para los reyes"
"ah si, qué querés que te traigan" dijo hermana maira y yo contesté
"unas Pringles"

pasa que las relaciones con personas siempre son raras para mí
me acuerdo de este chico con el que estuve y mientras me vestía me ofreció 100 pesos
yo lo miré así como
el me puso cara de
y me dijo "es para el taxi"
me sentí ofendida en su momento pues yo mujer-in-the-pendiente
le dije "dejá pateo a casa"
pero la verdad que con esos 100 pesos me podría haber comprado un pancho a la vuelta
o algo así

él tenía un trabajo en una empresa en el polo pues
ingeniero
a mí me pagaban 150 pesos la noche  por evitar que un grupo de chicos se maten entre ellos
baldear sus vómitos
y hacer que sus padres se olviden por un rato de que la cagaron
se casaron y engendraron pequeños soretes en potencia
entonces mientras volvía a las siete de la mañana de su casa
a la que también llegué pateando a las dos de la mañana
después de pasar toda la jornada laboral escondida en la terraza del restaurante porque
"nena andate cayó la afip"
pensé
"que poco astuta"

debí haber agarrado esa plata
me acuerdo de una piba que contaba que una profesora de salud y adolescencia dijo en clase
"si practican sexo oral chicas,
cobren
porque eso es de prostitutas"
y yo pensando "señora me hubiera avisado antes!"
tanta pija chupada al pedo!
con tanto amor y vocación
no retribuido por supuesto
(porque en el fondo
yo siempre quise amor y nada más que amor y así
claramente
no lo logré)
SEÑORA por favor! pensaba
quizá me hubiera podido comprar un montón de paquetes de papitas
¡de papitas Pringles!
bueno un montón no quizá
5 o 6 igual
porque están carisimas
y además
yo no sé definir lo que en verdad valen mis actos o mi persona
no sabría
cuánto cobrar por mi existencia

creo que por eso siempre intenté desesperadamente que un artista se enamore de mí
que un fotógrafo me quiera profundamente y capture todos esos momentos en los que soy hermosa
para convencerme de algo
de verdad me siento hermosa mientras como papitas
también me siento realmente bellísima cuando llueve y levanto mi paraguas para que les otres pasen por debajo, como levantando un sombrero para decirles "hola, te conozco"
me siento hermosa cuando me acuerdo de mandar un mensaje de texto que dice "cómo estás?" con el emoji ese del pollito que te abraza
y también cuando puedo conectar una piedra con un mundo nuevo y aprender sobre plantas de sanación chamánica
pero después
después de todo eso
no me veo bien

después no reconozco mi nombre
en la intimidad
y me pregunto si a lo mejor
podría pagar por eso
y ahí
es cuando vuelven a ser útiles tus 100 pesos
para comprarme un plano cuando no me encuentro
y regalarte unos anteojos
que te permitan verme
desde norte o sur y decirme "eu
que linda que estás hoy
te nombro
te conozco
y también te quiero"
hasta que lo pueda decir yo
hasta que pueda tener la fuerza que se requiere
para comer
coger
y dormir a mis anchas
en frente de la persona amada
como bailando mi propia ceremonia secreta
en la que no me importaría que nadie
ni siquiera vos
estén ahí, conmigo
mirándome
tal vez
no entendiendo del todo.

Comentarios

Entradas populares