casi siempre desear ser otra

supongo que sabés lo difícil que es mantener esta actitud
optimista y chispeante
todo el día

osea por ahí vos aprendiste
a ser sincera con tu dolor y no entendés
de qué te hablo pues te felicito,
pero seguramente lo sepas

es realmente trabajoso ser una mujer
fuerte iniciadora definida
que lucha
que aprende de sus heridas siempre
que renace y ríe y se ama a sí misma

está bien que me gusta pero a veces
solo quiero ser esa chica
que la pasa bien que es suavecita
que sube una foto y todos sus ex novios
le ponen like porque la extrañan

nunca se olvidaron de ella y si les dijera
de volver correrían a su casa en un segundo
no importa si pasaron dos, tres, cuatro años
volverían siempre a ella

me siento hecha de nubes, te pasa?
como quien se va y siempre nos dimos cuenta que se iba
como a quien no se puede asir por ningún lado
aquella con la que no contamos pero agradecemos su presencia

siempre pienso que de mi no se acuerdan,
tal vez porque me pienso también como un producto estándar de buena calidad
tipo la comida saludable con la que mamá
atiborra la alacena y que cuando la miras pensás
"pero che no hay nada para comer en esta casa!!!"

y por mucho tiempo quise esconder mi pasión por las cosas
y tener sed de venganza y ser villana
diciendo "ojalá sientan el mismo dolor que yo, ojalá se mueran cada mañana de la misma forma que me morí yo"

pero es mentira
siempre quiero que les pasen cosas buenas
porque al fin de cuentas la verdad de todo es que
soy lo más parecido que tuvieron a un perrito en forma de persona
y creo que los amo para siempre
a la primera que me hacen "pat pat" en la cabeza
muevo la cola y me quedo mirando como se van desde la puerta

mi corazón es grande y tiene la casa abierta
te salta cuando pasas cerca
y se deja golpear
y duerme siempre afuera

puse a cada persona que quise en cajitas de amor
con etiquetas blancas para reconocer a aquel que
me compraba torta de coco cuando iba a su casa
o el que tenía una peca en la punta de la nariz
o al que me dijo que le gustaba mi cuerpo
y la que me dejaba dormir en sus rodillas
o al que siempre estuvo en el fondo como una nebulosa
incluso al que simplemente le gustaba escucharme a hablar
y que yo lo escuchara

me acuerdo de cada pequeña
ínfima cosa
de la intimidad
como ojos cerrados
y bocas ligeramente abiertas
me guardo todas las caras en un hogar de la memoria

con un cuerpo que alterna entre prisión y templo sabés
lo difícil que es estar
arriba todo el día?
si que lo sabés bien, soy consciente
de que tal vez vos también te vas a dormir
tan cansada y no cerrás los ojos porque estás triste
de no ser fuerte y resuelta como tal vez soy yo
vos también sabes bien lo que es
tener miedo a que se olviden de vos
vos sabes bien lo que es
casi siempre desear ser otra

Comentarios

Entradas populares