quirón en piscis


hoy tardé aproximadamente una hora y media en bañarme
de la cual solo diez minutos
sucedieron debajo de la ducha
el resto lo pasé con la frente apoyada
sobre el lavamanos
mirando fijamente el piso

el piso tiene baldosas negras
con puntitos blancos
casi un universo de manchas chiquitas
que se confunden con las luces de mis ojos
cuando aprieto demasiado los párpados
intentando encontrar formas ocultas
intentando matar el tiempo
cuando el cuerpo me deja de responder

 me sentí una escultura del renacimiento
en pleno quiebre epistemológico
ahí, el borde del colapso

hay personas que las veo y pienso que
están actuando
el ser-persona
como si en algún momento se haya vuelto algo cool
tomar birrita y cogerse idiotas y decir
                                                macri gato
y es básicamente lo que todos hacemos o no?
no sé no me sale decir
mirá acá en la cola del rapipago
pagando la factura de movistar
o acá, con la frente roja
de tanto apoyarla en el lavamanos

bueno está bien igual hay gente
que existe a partir
de compartir pequeñas partecitas
                               de colectividad
por favor, dejame entrar
                             te dicen
esta es la que soy, mirame
por favor,
quiero ser una más

vivir para intentar entrar en lugares
para los cuales es necesario romper tu cuerpo por completo
la vida se me pasa en esas horas de contemplación de pisos
                                                                           o de techos
o de versiones de mi cara en espejos de baños ajenos

me sé de memoria las formas de las manchas
en las paredes de mi pieza
conozco todas las grietas de la vereda de casa
sobre todo aquellas
donde las hojas y el agua se estancan más
cada tanto me canso de eso

cada tanto
necesito algo nuevo.

Comentarios

Entradas populares