"che puedo ir a tu casa? me siento medio mal"


ahora me doy cuenta mis señales de alarma
como por ejemplo cuando la cama es cada vez más cómoda
y no puedo salir

flora me dijo después que era un día
para limpiar los espacios
a través del agua

yo me abrigué a medias y salí corriendo
debajo de la lluvia
antes que otra cosa me trague por completo

el bondi cambia de recorrido y me subo a otro:
la 14 que para mí es el bondi de poli y solo de poli
si bien supongo que hay cientas de personas que la toman
que viven en mismo lugar que ella
pero todo territorio que habita poli para mí es solo de poli

me subo y tengo problemas para aprenderme las calles
el gps prendido siempre para no terminar, súbitamente
en ingeniero white o en cerri

por más que el bondi ni se asome a cerri yo siempre pienso
que mi falta de brújula trasciende
cualquier tipo de recorrido de colectivo

por más que vaya en línea recta
puedo perderme igual:
esa es mi verdadera brujería

una chonga re linda con un tatuaje en el cuello
toma la 14. creo que quiero ser ella
y saber lo que siento realmente

mi pecho se expande en forma
de rueda de colectivo y hace ese ruido del freno
de aire. arriba del bondi deja de llover

y como una metáfora asquerosamente trillada
un arco iris obscenamente feliz se despliega
y cae sobre el noroeste

me da bastante de esa vergüenza
ajena, proyectada hacia mí misma
decir esto acá pero

agarrando el celular para sacarle una foto
me doy cuenta de que cada decisión que tomé hasta ese momento
fue la correcta. puedo dormir tranquila ahora.

un té de manzanilla me cura lo que siento en la panza
ahora no me olvido de las fechas en las que nos dejan las personas
ahora lloro cuando las otras personas me lo cuentan
ahora las cosas se desatan. ahora siento
lo que existe entre mi estómago y mi garganta

ya no me da vergüenza saber que puedo morirme de nuevo.


Comentarios

Entradas populares