mister recovequeo


sé que entrás a mi blog y que probablemente
te reconozcas de inmediato. también sé
que no me vas a decir nada al respecto
porque siempre fuiste súper respetuoso
con los procesos de mis sentimientos

gracias

y no te preocupes, que no volví a estar triste
por vos más bien, es hora de poner sobre la mesa
el hecho de que construí una casa
muy chiquita, pero muy cómoda
hecha por completo de vos

pinté las paredes de vos
puse los pisos de vos
elegí cortinas que combinan con vos y prendí
un fueguito en el medio, encima de una alfombra
de vos, símil pasto, en la que me siento a pasar
todas las estaciones

comiendo la felicidad instantánea que surge
de ver un mensaje de wassap, que es también
la puerta que no cierro por cada vez que me dijiste
que era brillante, es la esperanza que mantengo
simplemente para no conocer a nadie
que me asuste, o me quiera lastimar.

y es triste para mí pensar esa conjunción de cartas
que es la celebración en comunidad
encima de la torre. debe ser doloroso asumir
ese papel de casa. me enojo conmigo misma
al pensar que en vez de vivir las cosas increíbles
de los vínculos edifico ciudades
en mi imaginación.

una vez te quise sacar y construí enseguida
una cabaña entre el cuello y el hombro de alguien
que ahora se mudó muy lejos. esa es mi casa
de verano. ahí paso mis vacaciones y
me consuelo a mí misma.

una vez leí un tuit que decía
“te masturbás porque tenés ganas, o porque
necesitás un shock de dopamina en tu cerebro”
y te juro que ahí fue cuando pensé
“oh, mierda
no puedo seguir más tiempo así, recolectando
instantes de amor, flashes de energía”


si en realidad, quiero todo del amor
sin imponerle nada a nadie. amor que no sea
a partir de doblar barras de hierro
con la fuerza de mis manos. que no sea
intentar meter cuadrados donde hay forma de triángulo.

no quiero más casas en ruinas. no quiero lastimarte
nunca más. cómo era lo que dijo esa señora
sobre los castillos en las nubes? no le pongo más nombres
a las cosas. voy a volver a construir algo nuevo
pero esta vez

voy a pintar mis paredes de mí
voy a poner el piso de mí y las alfombras de mí
y la música va a ser sobre mí y mis amigues
y cuando pase el invierno y haga un poco más de calor
voy a salir
a tomar sol en la vereda
voy a pasear
mi cabeza por el parque
voy a bailar
mi ceremonia secreta en el patio
voy a abrir todas las ventanas
sacar para afuera las plantas
y todes van a poder venir
cuando a mí me de la gana.


Comentarios

Entradas populares