perrita siberiana

quisiera un hogar con un fueguito adentro
y al menos 1 (una) persona
que me reconozca con la mirada

estuve huérfana toda la semana
sentada en la plaza esperando
que las amigas me vengan a buscar

mi casa está a una cuadra
y tiene calefacción y mantas pero
ya no puedo entrar. es algo
del abandono, algo que en realidad
tiene que ver con perder la identidad

como si mi planeta hubiera explotado
y solo hubiera señales de radio lejanas
de alguien que nos pedía ayuda
pero hace años luz que ya no está

ese no lugar que transitas
cuando no tenés a donde ir pero tampoco desde donde venir

el invierno que se cuela en los can canes
porque el jean no me gusta
cómo me queda, los miembros
que se endurecen por el frío,
unas tremendas ganas de llorar

estar en el living de tu casa pero nunca sacarte la campera
sentarte siempre
al borde de la silla
contar los minutos con el celular

Comentarios

Entradas populares