que porquería ser hija de una reina de belleza




encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT...
que porquería ser hija de una reina de belleza,
esto es 1975 y mamá es elegida para sonreír y saludar
encima de una carroza, nazareno cruz y el lobo se estrena
tres días antes de que cumpla quince años, papá la lleva al cine
con un primo que se sienta entre los dos, tienen
su primera cita y aprende una importante lección:
la vida es perfecta si sos bella y un hombre te ama pero inevitablemente
ese hombre se hará lobo y va a hacer que te disparen,
aún más importante, las mujeres hermosas no tienen cejas visibles,
entonces se dispone a depilarlas tanto,
pelo por pelo por pelo por pelito que nunca volverían a crecer.
más adelante tendrá tres hijas, le caerán más o menos bien,
pero la última repetiría las cejas de alfredo alcón
sería un gaucho matrero que habla quechua
sería un gaucho baqueano que es el diablo, un monstruo
creé un monstruo, una verdadera monstruosidad
va a decir más de una vez al verme agazapada
hablando en lenguas y escupiendo fuego
desde mi propia esquina de la habitación.

que porquería,
ella suele contar que sus compañeros la obligaban a sentarse
en la primera fila del aula para que un profesor se distraiga
mirándole las piernas. se ríe, pero no despreocupada. jamás la vi
tranquila. energía femenina y
divina, devenida en dorado antes tenía
el pelo negro más oscuro que habrías visto en tu vida,
ella sabe todo lo que yo no, ella sabe sobre
las cien cepilladas con peine de cera desde la raíz
hasta las puntas, sobre los sacos de té sobre los párpados,
sobre las mantas que van sobre el sillón. yo nunca
sería de esa forma. leería en revistas sobre actrices
que se afean para conseguir papeles más serios en sus películas.
su feo se parecía mucho a mi cara. puedo quebrarte una mano
si lo intento, estoy segura. puedo quebrarte
las costillas, ya quisieras. todo en mí dice
soy más fuerte que vos y no te necesito,
nunca te necesito,
no vas a poder agarrarme
de las piernas y pasearme por toda la cocina,
yo primero haría sangrar mis dedos de tanto rascar
las paredes de tu casa, arrancaría la pintura los cables
las sábanas las lámparas y gritaría,
no te atrevas a darme un hogar caliente y cobija, no te atrevas,
en otra vida mamá debe haber nacido rubia y reído y repetido
nazareno ay nazareno, en esa vida podríamos ser ricas,
seríamos incluso mujeres sin cejas pero yo
no podría yo no puedo permitirlo,
no puedo hacerlo como bruja sucia
o maldición que se hereda de abuela a nieta y así arrancaría
el contenido de mi pecho y gritaría
DÉJENME CON MI DOLOR, DÉJENME TRANQUILA
en otra vida una bala certera atraviesa el pecho de la reina en la carroza
y la reina es un lobizón, séptimo hijo varón
que se desvanece como kennedy mientras mamá
baja temblando con los sesos impregnados en el traje de chanel
y yo soy la comunista que dispara, mientras cinco hombres del fbi
me toman por los brazos y las piernas gritaría
ROMPÍ TODO Y ESO ME HACE FELIZ
PREFIERO MIL VECES MI DOLOR

NO PUEDO VIVIR SIN MI VIDA
¡¡ME REHÚSO A VIVIR SIN MI VIDA!!

Comentarios

Entradas populares